GOBIERNO ENTRANTE

Cambios en el tránsito durante el fin de semana por la asunción de Luis Lacalle Pou

Habrá 1.400 policías en el operativo de seguridad del traspaso de mando del 1° de marzo, que contará con la presencia de varios jefes de Estado.

Obra en la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.
Obra en la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

Cortes, desvíos, prohibición de estacionar y zonas de exclusión. Algunos lugares de Montevideo se verán afectados hoy, por la llegada de Rutas de América, y mañana por el cambio de gobierno. Estas modificaciones en el tránsito capitalino afectarán el servicio de transporte.

A partir de las 11:30 de hoy en la calle Paraguay, entre Tajes y Gales, se cortará la circulación por la carrera de Rutas de América. Esta comenzará en los accesos de Montevideo y pasará por las calles San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, Av. Libertador, Río Negro y 18 de julio. Terminará en la explanada de la IMM.

El recorrido de líneas urbanas y suburbanas se verá afectado y la ruta alternativa será por: Paraguay, Caraballo, Av. Rondeau, La Paz, J. Herrera y Obes.

Mañana, día que Luis Lacalle Pou asume como presidente de la República, los cambios en el tránsito comenzarán a las 6:00 a.m. La calle Avenida Libertador estará habilitada hasta las 12:30 y las líneas de ómnibus que realizan ese recorrido cambiarán. Lo mismo pasará por las que circulan por la calle Avenida San Martín y General Flores.

Los vehículos que estén estacionados dentro de la zona de exclusión serán retirados y la IMM exhortó a que, a partir de esta noche, no haya autos en ese lugar. Será en las siguientes calles: Av. Agraciada desde Bv. Artigas hasta el Palacio Legislativo. Circunvalación del Palacio Legislativo. Av. Libertador desde el Palacio hasta 18 de Julio (calle Río Negro inclusive). 18 de Julio desde Río Negro hasta plaza Independencia. Convención entre 18 de Julio y Colonia y circunvalación de plaza Independencia.

Además se desplegará un fuerte operativo de seguridad. Habrá 1.400 policías previamente y durante el cambio de mando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados