PRONÓSTICO

Cambio de quincena: así estará el tiempo la primera mitad de febrero

Distintos servicios meteorológicos coinciden que en las dos primeras semanas de febrero, la mayor parte de los días estará soleado.

Claves para aprovechar las vacaciones sin inconvenientes. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Los primeros 15 días de febrero estarán en su gran mayoría soleados en todo el territorio nacional, según coinciden distintos servicios meteorológicos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) tiene información en su página web sobre cómo estará el tiempo hasta el 9 de febrero: informa que en el centro y sur del país, si bien no se esperan lluvias entre hoy 4 de febrero y el día 9 de febrero, "a partir del miércoles 6 de febrero se espera una mayor inestabilidad atmosférica que puede producir la formación de precipitaciones de forma puntual" en algunas zonas, por lo que sugieren estar al tanto del pronóstico diario que emiten.

A partir de hoy lunes 4 y hasta el sábado 9 de febrero, Inumet prevé que las temperaturas vayan en gradual ascenso alcanzando ese último día, mínimas entre 22 y 24ºC en el norte, y entre 20 y 21ºC en el sur, mientras que las máximas alcanzarán valores entre 30 y 32ºC en todo el país.

The Weather Channel, por su parte, pronostica que los primeros quince días del mes serán mayormente soleados: se esperan probables precipitaciones recién hacia el 10 y el 11 de febrero en el centro y sur del país, días en que en el norte habrá aumento de nubosidad y posibles lluvias recién hacia el 11.

El resto de los días estará mayormente soleado con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y 28°C en el centro sur, y entre los 16°C y los 34°C en el norte.

De acuerdo con Accuweather, habrá posibles lluvias en el centro sur del país hacia el día 10 de febrero y las temperaturas desde hoy hasta el 15 de febrero estará entre los 14°C y los 31°C.

En el norte se esperan lluvias hacia el 11 de febrero y las temperaturas en las próximas dos semanas oscilarán entre los 14°C y los 33°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)