SORTEOS

Cambian los bolilleros del 5 de Oro con Revancha

Hoy 9 de setiembre se conmemora el 30 aniversario de la realización del primer sorteo del 5 de Oro. Los nuevos bolilleros incorporan tecnología de avanzada.

5 de Oro
Este miércoles se sortea un Cinco de Oro millonario.

Hoy 9 de setiembre se conmemora el 30 aniversario del primer sorteo del 5 de Oro y La Banca informó que se definió un recambio de bolilleros por unos nuevos de alta innovación tecnológica utilizados en los principales mercados mundiales.

"En una etapa de modernización el 5 de Oro con Revancha evoluciona a una nueva tecnología que permitirá seguir garantizando seguridad y confianza a nuestros clientes como desde el primer día", informó La Banca.

Los nuevos bolilleros son del modelo Halogen II, que son fabricados por Smartplay International Inc. empresa de la que se destaca la trayectoria y una extensa base de clientes además de membresía a asociaciones que exigen buenas prácticas como la WorldLotteryAssociation (WLA) y la Asociación Norteamericana de Loterías Estatales y Provinciales (NASPL). Asimismo se informó que los bolilleros de Smartplay fueron probados y certificados por GLI, KPMG, Eclipse, DelahantyConsulting y BMM en numerosos países, estados y jurisdicciones provinciales.

"El modelo elegido es el más popular y utilizado por las loterías más prestigiosas del mundo para realizar sus sorteos.  El Halogen II utiliza bolas de polímero sólido para una seguridad máxima.  Cada bolilla tiene 12 números igualmente espaciados en la superficie de la bola, lo que garantiza una buena visibilidad de los números cuando se ve desde cualquier ángulo. Tiene una presentación visualmente atractiva con un eje ascendente, luces LED, proporcionando una visualización muy clara de la bola sorteada", informaron.

"Esta modernización es acompañada por un cambio en la estética de la presentación de los sorteos siempre transmitidos en vivo y en directo por la señal de canal 12 y redes sociales del 5 de Oro", agregaron.

El primer sorteo del 5 de Oro en la Dirección de Loterías y Quinielas se realizó el domingo 9 de setiembre de 1990 y fue transmitido en vivo y directo por las señales de canal 12, 10 y RedTv para todo el país. Homero Rodriguez Tabeira fue el primer presentador encargado de comunicar a todos los uruguayos las bolillas sorteadas, función que cumplió por más de 25 años. Luego, el 10 de noviembre de año 1993 se lanzó el 5 de Oro Junior. Este juego se realizaba los miércoles y funcionaba con pozos diferentes al ya tradicional 5 de Oro. En el año 1998 se unieron los dos juegos en el formato tal cual hoy conocemos y denominamos 5 de Oro con revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error