SERVICIOS BANCARIOS

BROU vuelve a atender al público a las 14 y se normaliza el servicio web

Durante el lunes abrieron solo 50 sucursales, debido a los cambios en en el sistema de cuentas.

El Ministerio del Interior retomará el servicio de custodia hasta el 31 de marzo. Foto: A. Colmegna
oto: A. Colmegna

A partir de las 14 horas de hoy, todas las sucursales del Banco República (BROU) estarán abiertas al público y funcionarán hasta las 17:30, luego de las tareas de ajuste para implantar el nuevo sistema informático. Desde ayer rigen nuevos números de cuenta para los clientes.

Desde el BROU informaron a El País que, si bien el servicio web presentó problemas durante algunos minutos en la mañana, ya se normalizó.

Durante el fin de semana se presentaron interrupciones en distintos servicios del banco, tales como un "enlentecimiento" en la app móvil o el servicio eBROU debido a estos ajustes. Además, las buzoneras y la realización de depósitos estuvieron inhabilitadas durante el viernes.

Luego el lunes abrieron solo 50 de las sucursales de todo el país. En el correr de la tarde y como consecuencia de un “mayor tráfico a nivel del sistema informático central, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente”.

Esto no se debió a la escasez de dinero en las terminales, explicaron desde el BROU a El País, sino a una limitante propia del sistema cuando la demanda aumenta por encima de lo normal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º