COMUNICADO

BPS alertó que se pagó de más a 7.000 trabajadores que cobrarán subsidio parcial

"Las sumas abonadas en más, serán descontadas por el organismo en futuros pagos", explicó el organismo.

El presidente del BPS señaló que el déficit estará por debajo de los US$ 800 millones previstos. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País. 

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado para alertar que "se realizarán 7.000 pagos en demasía", en los subsidios por desempleo parcial que se pagarán este viernes 22.

El BPS informará por correo electrónico o telefónicamente a los 7.000 trabajadores que tendrán este excedente en el pago, para avisarlos sobre lo ocurrido. El organismo aclaró que "las sumas abonadas en más, serán descontadas por el organismo en futuros pagos". Esto implica que si fue enviado al seguro de desempleo parcial por varios meses, el siguiente mes cobrará menos dinero. En caso de haber sido un único mes que es el que se paga ahora, el descuento se realizará a futuro en la próxima prestación que pueda tener la persona por enfermedad, maternidad, paternidad, seguro de desempleo, etc.

"Se lamenta este inconveniente, aunque el mismo no afecta el pago que por derecho le corresponde a cada uno de estos trabajadores", agregó el banco en su comunicado.

El Ministerio de Trabajo anunció durante los últimos meses algunas medidas con respecto al empleo, a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus. Al subsidio por desempleo tradicional se le sumó el subsidio parcial. El monto que se paga por mes depende de cuál sea el seguro de paro que tenga cada trabajador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados