TRANSPORTE

Boleto de una hora será automático desde el 1° de marzo

El "boleto común" se elimina para todas las personas que usen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y el boleto de una hora se emitirá de manera automática.

Desde el 1° de enero de 2019 el precio del boleto pasaría de $ 36 a $ 39. Foto: F. Ponzetto
El boleto de una hora se emitirá autimáticamente. Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

A partir del domingo 1° de marzo el acceso al boleto para el viaje de una hora para las personas que usan las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) será automático, informó la Intendencia de Montevideo (IMM).

A partir de este cambio se eliminará el "boleto común" y por tanto todos los boletos emitidos serán aptos para viajar una hora, siempre y cuando no se solicite algo diferente como por ejemplo un boleto céntrico o un boleto de dos horas. En caso de quererlo será necesario anunciarlo primero.

Este cambio permite mejorar el tiempo de viaje y surge a partir de una idea que fue presentada en el Ciclo 2018 de Montevideo Decide, informó la comuna a través de su página web.

"Nuestro Departamento de Movilidad incluyó la iniciativa en su proyecto STM 2.0, por lo que no pasó por la etapa de votaciones de la plataforma y fue incluida dentro de las propuestas ganadoras", indicaron.

Montevideo Decide es una plataforma digital de participación ciudadana que permite opinar, proponer e incidir en las acciones que lleve a cabo la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error