ANTEL

Ruta 101: barrios privados se quedaron sin internet tras presunto vandalismo a cables

La troncal conecta la zona de Santa Teresita con el resto de la red de Antel, "lo que trajo aparejado la caída de nuestros servicios en esa zona y otras zonas aledañas", expresó la compañía.

Fibra óptica. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Usuarios de Antel de algunos barrios privados de Canelones se quedaron sin servicio de internet luego de que se produjera un presunto vandalismo a la línea troncal de fibra óptica en las inmediaciones de la Ruta 101, informó la empresa a El País. El hecho ocurrió luego de que una retroexcavadora que pasaba por la zona dañara de forma involuntaria la cámara donde estaban los cables y los dejara a la vista.

La troncal conecta la zona de Santa Teresita con el resto de la red de Antel, "lo que trajo aparejado la caída de nuestros servicios en esa zona y otras zonas aledañas", expresó la compañía.

El daño se constató ayer jueves a las 18:30 aproximadamente y desde ese momento los equipos técnicos de Antel trabajan en el lugar para reparar las roturas.  

Ahora, en zonas como Carmel, Altos de la Tahona, Lomas, Miradores y Viñedos, ya fue posible restablecer los servicios. Sin embargo hay algunos usuarios que continúan sin el servicio.

"Se proyecta restablecer el resto de los servicios afectados en el correr del día de hoy", aseguró Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados