FISCALIZACIÓN

Los autos con cámara de la IMM comienzan a multar en zonas tarifadas a partir del lunes

Se multará a vehículos que se encuentren estacionados en forma indebida y a controlar el área tarifada.

Durante los últimos meses, la Intendencia de Montevideo estuvo probando los nuevos vehículos con cámaras y externas y monitores para fiscalizar el control del tránsito capitalino. Esta mañana, la comuna informó que desde el próximo lunes 19 de noviembre, estos vehículos serán utilizados para aplicar multas.

En un comunicado publicado en su página web, la Intendencia señala que con estos vehículos se controlará el estacionamiento tarifado y se multará a los vehículos que se encuentren estacionados de forma indebida.

Asimismo, a partir del 10 de diciembre la recaudación adicional por la ampliación del área tarifada se acreditará a los usuarios frecuentes del transporte.

En un video publicado por la comuna, el director de Movilidad, Pablo Inthamoussú, dijo que ahora "comienza a transformarse en multa todo lo que sea infracción de estacionamiento, detectada con esta tecnología montada en el exterior del vehículo".

Indicó que de todos modos "se mantuvo la fiscalización convencional con inspectores" y que la comuna va a "estar logrando niveles bastante mejores de cobertura geográfica del área nueva de estacionamiento tarifado".

Fuera del horario de estacionamiento tarifado (de 10 a 18 horas), los tres autos con cámara van a a estar en las horas pico  "destinándose a controlar estacionamientos" en zona tarifada o de forma indebida: e"n doble fila, sobre las ciclovías y el estacionamiento en carriles solo bus". Para este último caso "se han señalizado de punta a punta las avenidas 8 de octubre y Agraciada", manifestó Inthamoussú.

El director de Movilidad destacó que se han "incorporado todas las infracciones que aplican los inspectores de forma convencional en el mismo flujo" que las que implementarán los vehículos con cámara, es decir que en ambos casos, las multas "serán notificadas al domicilio de la persona cuando el vehículo está empadronado en Montevideo", mientras que "en el caso de los vehículos empadronados en el interior, son notificados mediante la página oficial del Impo".

Las cámaras tomarán fotos de las infracciones y las enviarán al sistema del Centro de Gestión de Movilidad.

Multas por velocidad pasarán a tener tres valores: $ 5.358, $ 8.573  y $ 12.852. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

A mediados de septiembre, la intendencia de Montevideo amplió el área de estacionamiento tarifado (abarca 25.5 kilómetros) y comenzó a fiscalizar las casi 200 cuadras que se agregaron en Centro, Cordón y Ciudad Vieja. A su vez, el costo por el estacionamiento pasó a  tener un costo de $ 38 por una hora de estacionamiento.

El estacionamiento tarifado es gratis los feriados no laborables, el 6 de enero, los lunes y martes de Carnaval, los jueves y viernes de Semana de Turismo, los días feriados aunque se corra su fecha (como el 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio y el 12 de octubre), y los días que defina la División de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, como el Día del Centro, que se realiza los segundos jueves de cada mes o el Café Solidario el 18 de octubre.

Se puede pagar enviando un mensaje de texto al 466 con la letra E seguida de la matrícula y el tiempo fraccionado en mínimos de 30 minutos, por ejemplo "E SCJ2154 120". También se puede pagar por adelantado, agregando el horario en el mensaje. Por ejemplo: "E SCJ2154 120 10:00", que significa que a partir de las 10 comenzarán a regir los 120 minutos de tarifado.

La multa por no tener estacionamiento tarifado es de 2 Unidades Reajustables ($ 2.177 a noviembre 2018) y por tenerlo vencido es de 1 Unidad Reajustable ($ 1.088,52).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)