SEGURIDAD VIAL

Así será el operativo para prevenir siniestros de tránsito en la Noche de la Nostalgia

El operativo comenzará a las 20:00 horas del sábado 24 de agosto y terminará a las 22:00 horas del domingo 25.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Intendencia de Montevideo informó sobre los detalles del operativo de tránsito que hará a raíz de una nueva edición de la Noche de la Nostalgia. 

Bajo el lema de "que esta nostalgia no sea un triste recuerdo" el gobierno departamental lanzó la campaña para prevenir siniestros de tránsito. 

El operativo comenzará a las 20:00 horas del sábado 24 de agosto y terminará a las 22:00 horas del domingo 25. Además participarán 50 funcionarios de la comuna que "fueron formados para realizar controles en sangre y THC", indicó la comuna en su página web.

Además informó que los funcionarios "fiscalizarán  aspectos vinculados a la seguridad vial, documentación del vehículo y del/la conductor/a". 

"Las y los inspectores de tránsito estarán distribuidos en distintos puntos de control que se armarán para la ocasión", agregó. 

Por su parte el Minsiterio del Interior informó que Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) lanzó la campaña #SeguroesCero para concienciar sobre el consumo del alcohol. 

"La Dirección Nacional de Policía de Tránsito ha intensificado los controles previos a esta noche (por el 24 de agosto), donde muchas personas concurren a lugares bailables, con el fin de que la gente comience a tomar conciencia respecto al consumo de alcohol y drogas al volante, y que ese día no existan siniestros de tránsito", indicó Dirección Nacional de Policía de Tránsito a través del Ministerio del Interior. 

"Este año fuimos provistos por nuevos equipos de THC de controles de drogas, en los cuales la diferencia con años anteriores es que anteriormente estos elementos reactivaban con solo dos sustancias – marihuana y cocaína – y estos nuevos kits prácticamente reaccionan con 6 sustancias más”, dijo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito Marcelo Moreira según recogió el Ministerio del Interior. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error