SERVICIOS DE UTE INTERRUMPIDOS

Árboles caídos, puentes cortados y estructuras dañadas: el temporal dejó sin luz a más de 10.000 clientes de UTE

Los fuertes vientos de este fin de semana provocaron diversos daños en instalaciones de UTE y han hecho que las tareas de reparación se dificulten.

viento daños tormenta temporal
Daños causados por el temporal este fin de semana. Foto: Ricardo Figueredo.

UTE alertó este domingo que "el temporal de vientos muy intensos" produjo desde anoche "afectaciones" en las instalaciones de la empresa. "Hay árboles caídos sobre líneas, puentes cortados, líneas cortadas y estructuras dañadas", dice un comunicado publicado en Twitter.

Una falla en la línea de 30 kV que abastece la planta de OSE de Laguna del Sauce ocasionó una perturbación en el servicio. Este desperfecto fue atendido "con prioridad para asegurar el suministro de agua potable a la zona", informó el ente estatal. Además, a las 14:09 una falla en línea de 60 kV afectó a Lascano y aledaños.

La intensidad de los vientos "aún dificulta las tareas de reparación, las cuales se vienen desarrollando en la medida que las condiciones lo permiten. Agradecemos a los clientes afectados su comprensión", concluye el comunicado.

A las 18 horas de este domingo, el monitor online de UTE marcaba que un total de 13.843 servicios se encontraban afectados de forma intespestiva. El departamento con más clientes sin servicio es Maldonado: 5.280.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error