CORTE DE ENERGÍA

Apagón en Pocitos afecta a 3.700 hogares; servicio volvería esta noche, según UTE

A su vez el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que 19 personas fueron evacuadas en el interior del país a raíz de la tormenta.

Debate: último ajuste tarifario reveló diferencias entre UTE y MEF. Foto: G. Pérez
Foto: Gerardo Pérez


Hay 3.700 clientes de UTE en Pocitos que sobre las 21.30 de este viernes todavía no tenían luz, de acuerdo a lo que informó la empresa estatal a través de su cuenta de Twitter. 

El mensaje agregó que de este total 2.000 hogares "quedarán normalizados aproximadamente" a las 22 horas. Los 1.700 restantes, por su parte, deberán esperar una hora más para volver a contar con el servicio. 

Más temprano, El País había informado que eran 3.483 los hogares en el barrio de Pocitos afectadas por un apagón, según lo que informaba el portal de UTE.

Ariel Ferragut, vocero de la empresa, dijo a El País que se estaba trabajando para restablecer la luz a esos clientes y que sobre las 21 horas “estaría resuelto” .

El apagón se dio por una falla en la red. Otras zonas de Montevideo se vieron afectadas pero “fueron repuestas inmediatamente”, dijo Ferragut.

Según indica en su cuenta de Twitter el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hay 1.154 clientes afectados en Cerro Largo y 753 en Treinta y Tres.

A su vez el Sinae informó que 19 personas fueron evacuadas en el interior del país a raíz de la tormenta: 11 fueron en Canelones y 8 en el departamento de Cerro Largo. 

Ferragut dijo que en el caso del interior se están “resolviendo todos los problemas del temporal en los tiempos posibles porque hay dificultades de acceso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)