CONTINUARÁ EL CALOR

Altas temperaturas y lluvia: el pronóstico de Inumet para las próximas horas

La temperatura máxima continuará siendo muy alta para la época, de 30° C en el centro-sur durante el día de hoy.

Lluvias en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour

Un sistema de alta presión se desplaza desde el mar territorial uruguayo hacia el Océano Atlántico, esperándose para hoy una perturbación atmosférica que afectará el sur del país, por lo cual se mantiene una probabilidad media de precipitaciones, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología en su adelanto de las perspectivas del tiempo.

En el pronóstico más próximo reitera el anuncio de lluvias para esta jornada pero dice que serán escasas. Para mañana viernes, en cambio, prevé tormentas a lo largo de toda la jornada y sobre todo el país.

La temperatura máxima continuará siendo muy alta para la época, de 30° C en el centro-sur durante el día de hoy. En el resto del fin de semana se mantendrá el tiempo templado, con máximas de 23° en el sur y hasta 29° C en el norte.

Los vientos más fuertes se darán mañana, con rachas de 30 km/h.

El predictor privado Guillermo Ramis afirmó en Radio Sarandí que se vienen las lluvias por siete u ocho días, pero moderadas y con intermitencias, es decir, las típicas jornadas con chaparrones. Las temperaturas oscilarán hoy entre 19°C la mínima y 27°C la máxima. Para mañana viernes pronosticó que continuarán los chaparrones, bajando la máxima a 25°C. El sábado las precipitaciones serían de mayor continuidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º