PRONÓSTICO

Anuncian frío polar para la jornada electoral del domingo

En el inicio del domingo aún se mantendrá una humedad alta, como se sentirá en el día de hoy, cuando también prosigan las lluvias y tormentas sobre todo el territorio nacional.

Clima frío
Para mañana se prevé una jornada de fuertes vientos costeros. Foto: Archivo El País.

Durante la jornada electoral de mañana domingo, los vientos se harán sentir principalmente sobre la zona costera, con ráfagas de 70 a 80 kilómetros por hora.

También el ingreso de aire frío desde el oeste y suroeste colaborará para que la sensación térmica sea muy baja, ubicándose en menos de 5° C, dijo a El País el experto en climatología y asesor meteorológico Mario Bidegain.

La temperatura máxima en la zona metropolitana que componen Montevideo, Canelones y San José no superará los 10°C al mediodía.

En el inicio del domingo aún se mantendrá una humedad alta, como se sentirá en el día de hoy, cuando también prosigan las lluvias y tormentas sobre todo el territorio nacional.

Para mañana en cambio se prevé que las precipitaciones estarán concentradas en una faja del noreste del país, desde Rivera, hasta Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. En el resto de las regiones, el cielo se irá despejando, con disminución notoria de la humedad.

Los acumulados de lluvia rondarán los 20mm y no se esperan desbordes de arroyos o ríos y, por lo tanto, tampoco inundaciones.

Sábado tormentoso.

En todo el país hoy continuará lloviendo, con tormentas aisladas en el noroeste, centro-sur y este, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

La temperatura mínima será de 12°C y la máxima llegará a 17°C.

Por la noche, en la zona costera se formarán bancos de niebla y los vientos se irán acelerando hasta 40 kilómetros por hora.

Para las vacaciones de julio, entre el lunes 1° y el martes no se esperan lluvias. Desde el miércoles 3 hasta el jueves 4 de julio hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región costera. La temperatura mínima seguirá en descenso, ubicándose entre los 6 y los 10°C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)