Tiempo invernal

Anuncian un cambio de mes sin más lluvias

No se esperan precipitaciones entre mañana y el sábado 4 de agosto debido a un sistema de alta presión.

Kibón: el cartel preferido por los turistas para sacarse una selfie. Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

El tiempo hoy se presentará cubierto y continuarán las precipitaciones aisladas. El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que también estará ventoso, con ráfagas de 60 kilómetros por hora, que podrán presentarse tanto en la mañana como en la noche, sobre todo en la zona costera del Río de la Plata, afirmándose del oeste y suroeste.

La intensificación de los vientos se debe a que el país estará afectado por el borde de un sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico, que se desplazará lentamente hacia el sureste.

Los acumulados de lluvia previstos serán más importantes al sur del Río Negro que en el resto del país.

En el informe de perspectivas del mismo organismo oficial se adelanta que no se esperan precipitaciones entre mañana y el sábado 4 de agosto debido a un sistema de alta presión.

Al norte del Río Negro se aguarda que hoy domingo 29 las temperaturas mínimas ronden los 8 a 9°C y las máximas entre 14 y 16°C. A partir de mañana habrá un descenso importante principalmente en las temperaturas mínimas, alcanzando el miércoles 1° de agosto, valores de 1 a 3ºC.

Al sur del Río Negro, las temperaturas caerán a entre 3 y 4°C. Las máximas en cambio hacen pensar en tardes no demasiados gélidas, con valores de 12 a 15°C, afirma el Inumet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º