CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Ancap inicia investigación por accidente en La Tablada e intenta extender horario de viernes

La empresa estatal indicó que buscará "asegurar el abastecimiento" de combustible.

Ancap busca extender el horario de carga de combustible del viernes a raíz del paro. Foto: Marcelo Bonjour.
Ancap busca extender horario de carga en La Tablada a raíz del paro. Foto: M. Bonjour.

Ancap anunció este jueves que llevará a cabo una investigación sobre el accidente ocurrido en la planta de La Tablada y buscará extender el horario de apertura para mañana viernes, a raíz del paro de 24 horas que se lleva a cabo desde esta mañana.

En un comunicado emitido este mediodía, la empresa estatal señaló que "está realizando una investigación para determinar las causas del incidente ocurrido a un trabajador de una empresa transportista de carga, que derivó en una lesión en una de sus manos" y que reitera su compromiso con la seguridad y la salud de todos sus colaboradores".

Asimismo, se informó que "para mitigar el impacto" del paro, "está haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país".

Fuentes de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay dijeron a El País que hoy de noche podría comenzar a faltar combustible y que, en principio, este viernes los camiones harían un solo "viaje" en lugar de los dos o tres habituales porque para mañana está previsto un paro, por otros motivos, del sindicato de Ancap en la planta de La Tablada.

Esta instalación abastece los departamentos de Montevideo, Canelones, Rocha, Florida, Colonia, San José y Lavalleja. Ancap tiene también plantas en Durazno, Paysandú y Treinta y Tres. En Uruguay hay 474 estaciones de servicio.

Según dijo a El País el dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible, Óscar Benavides, un trabajador se encontraba cargando combustible cuando un caño "se disparó donde va la articulación y accionó como guillotina en la mano" del hombre El herido fue llevado al Banco de Seguros, donde un cirujano plástico informó que "tiene posibilidades ciertas de perder un dedo y se va a tratar de salvar la mano".

Los transportistas paran hoy por 24 horas y planean trabajar solo tres mañana viernes, en reclamo de mejor mantenimiento de las instalaciones.

La planta de La Tablada abastece a Montevideo, Canelones, Maldonado, San José, Florida y parte de Colonia y Soriano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)