Nuevo récord histórico

Se recurrió a "casi todos los recursos de generación" eléctrica, dijo presidente de UTE

A las 13:00 se igualó el último récord al llegar a los 2.100 megavatios (MW) y la demanda continuó en alza.

Demora: UTE tardó más de 24 horas en arreglar el corte de luz. Foto Darwin Borrelli
Foto Darwin Borrelli

En la tarde de este martes se llegó a un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, superando el registrado en invierno del año pasado, informó UTE a través de su cuenta de Twitter. 

A las 13:00 se igualó el último récord al llegar a los 2.100 megavatios (MW) y la demanda continuó en alza. A las 15:05 -momento en que se registraron 35°C- se superó alcanzando los 2.179 MW.

Consultado al respecto, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo a El País que para responder a esta demanda se debió a recurrir a “casi todos los recursos de generación” eléctrica.

Esto también se debió a que a la vez que se suministraba energía para esa demanda, se exportaba hacia Argentina y Brasil, y se hacían ensayos en la tercera turbina de la planta de ciclo combinado de Punta del Tigre.

“Hoy fue un día que el despacho se movió muy bien y pudimos suministrar esta energía importante con todos los recursos que disponemos para ello”, indicó Casaravilla.

Ayer lunes también se había alcanzó el anterior récord cerca de las 15:00 horas. El masivo consumo de equipos de aire acondicionado se dio entre las 11:00 y las 16:00 horas.

El año pasado, el 8 de febrero se había consumido un total de 1.997 MW a las 14:44, agregó la empresa estatal. 

El consumo se incrementó en estos días debido a la ola de calor que genera un aumento en el uso de aparatos eléctricos como aires acondicionados, ventiladores y otros artefactos para mantener frescos los ambientes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)