ESTADO DEL TIEMPO

Alerta naranja y amarilla por vientos fuertes y persistentes; ciclón extratropical se aleja

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que están vigentes, hasta las 01.30 horas de este lunes, dos advertencias por las condiciones climáticas actuales.

Ciclón extratropical alejándose de la costa uruguaya. Imagen: Inumet.
Ciclón extratropical alejándose de la costa uruguaya. Imagen: Inumet.

Inumet informó que hasta las 17:00 horas de este domingo las rachas más intensas se dieron en Punta del Este, con 96 km/h, seguidas de Atlántica y Colonia con 89 km/h y 85 km/h, respectivamente.

Además, una imagen enviada a El País por Néstor Santayana, jefe de pronósticos de Inumet muestra el ciclón extratropical sobre aguas oceánicas, frente a las costas uruguayas y alejándose poco a poco.

En tanto, rige una alerta naranja y amarilla por vientos fuertes y persistentes hasta las 01:30 horas de este lunes. 

"Se prevé intensidades de entre 60-85 km/h con rachas de hasta 100 km/h y ocasionalmente superiores", en zonas de riesgo naranja, indica Inumet.

En tanto, en las zonas de riesgo amarillo "se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80-90 km/h".

Alerta naranja

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Descripción: Aumento de gradiente de presión genera un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 60-85 km/h con rachas de hasta 105 km/h y ocasionalmente superiores.

Zonas afectadas:
Canelones: Jaureguiberry.

Maldonado: Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Tesoro, Gerona, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Rocha: Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Cabo Polonio, La Paloma, La Pedrera, Puente Valizas y Puerto de los Botes.

Alerta amarilla

Fenómeno: Vientos fuertes y persistentes

Descripción: Aumento de gradiente de presión genera un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80-90 km/h.

Zonas afectadas:

Canelones: todo el departamento.

Cerro Largo: Getulio Vargas, Lago Merín y Plácido Rosas.

Florida: 25 de Agosto, Alejandro Gallinal, Casupa, Chamizo, Fray Marcos, Mendoza, Reboledo y San Gabriel.

Lavalleja: todo el departamento.

Maldonado: Aiguá, El Edén, Gregorio Aznárez, Los Talas, Nueva Carrara y Pueblo Solís.

Montevideo: todo el departamento.

Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Capacho, Castillos, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha, San Luis Al Medio y Velazquez.

San José: Capurro, Ciudad del Plata, Kiyú-Ordeig y Libertad.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Treinta y Tres, Vergara y Villa Sara.

Alerta naranja y amarilla. Imagen: Inumet
Alerta naranja y amarilla. Imagen: Inumet
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error