ADVERTENCIA

Continúa la alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

Meteorología pronostica posible caída de granizo y actividad eléctrica. La actualización indica que la advertencia estará vigente hasta por lo menos las 23:50 horas de hoy martes.

Alerta naranja y amarilla. Foto: Inumet.
Alerta naranja y amarilla. Foto: Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó las advertencias y ahora rige una alerta naranja y otra amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para varios departamentos del territorio nacional.

Anuncian intensa actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes. Los llamados de atención estará vigentes hasta las 23:50 horas de hoy martes.

Las localidades bajo la advertencia naranja son: 

Artigas :Todo el departamento

Paysandú : Chapicuy.

Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera y Tranqueras.

Salto: Todo el departamento

Tacuarembó : Balneario Iporá, La Pedrera, Paso del Cerro y Tacuarembó.

Las localidades bajo la advertencia amarilla son: 

Cerro Largo: Todo el departamento

Colonia : Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Conchillas, Florencio Sánchez, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Radial Conchillas.

Durazno: Todo el departamento

Flores: Todo el departamento

Florida : Capilla del Sauce, Cerro Chato, Goñi, La Cruz, Nico Pérez y Sarandí Grande.

Lavalleja : Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Zapicán.

Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix, Tambores y Termas de Guaviyú.

Río Negro: Todo el departamento

Rivera : Vichadero.

Soriano: Todo el departamento

Tacuarembó : Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco y Sauce de Batoví.

Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.

Por otra parte el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó en Twitter que a raíz de los eventos meteorológicos en territorio nacional a 20.000 personas se les interrumpió el suministro de energía eléctrica. Paysandú Rivera, Tacuarembó y Salto son los departamentos más afectados. 

A su vez UTE alertó a la población acerca de la advertencia y recordó los números a los que se debe llamar en caso de que se presenten cables caídos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)