PRONÓSTICO

Cesó advertencia naranja y alerta amarilla continúa para tres departamentos

Meteorología emitió un llamado de atención por persistencia de lluvias y tormentas. 

Advertencia amarilla. Foto: Inumet
Advertencia amarilla. Foto: Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta tarde el llamado de atención por lluvias y tormentas que afectan gran parte del país. Por un lado cesó la advertencia naranja y por el otro se restringió la amarilla a tres departamentos. 

La alerta permanecerá vigente hasta las 20:00 y nuevamente se emitió por persistencia de lluvias y tormentas. 

Inumet informa que en las zonas afectadas se detecta una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, que puede generar tormentas algunas puntualmente fuertes.

Destacan que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. 

Estas son las localidades afectadas: 

Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay y Río Branco.

Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis Al Medio.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Mendizábal, Rincón y Vergara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)