ESTADO DEL TIEMPO

Cesó la alerta amarilla por vientos fuertes en Montevideo y Canelones

Maldonado y Rocha continúan siendo los únicos dos departamentos afectados. Inumet anunció que "se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas superiores principalmente en el sureste del país".

Alerta amarilla en Maldonado y Rocha por vientos fuertes.
Alerta amarilla en Maldonado y Rocha por vientos fuertes.

Este viernes a la mañana, Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología) emitió un comunicado con alerta amarilla por "vientos fuertes y persistentes" para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Sobre el mediodía, avisó del cese de la alerta en la capital y Canelones. A las 16.00 se volverá a comunicar la situación respecto a Maldonado y Rocha.

"Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas superiores principalmente en el sureste del país, comenzando a amainar en forma gradual a partir de la tarde", explicó.

El mismo, en principio, rige hasta el mediodía. Inumet seguirá de cerca este hecho y, de ser necesario, dará una nueva advertencia.

Al norte del país, Inumet anunció que las temperaturas pueden alcanzar los 14°C. Las mínimas pueden llegar a los 4°C. En el centro, la máxima está pronosticada en 12°C y la mínima en 3°C. Al sur del país, el pronóstico indica mínimas de 7°C y máximas de 12°C. En el este, mínimas de 3°C y máximas de 14°C.

Las localidades afectadas son:

Maldonado: Balneario Buenos Aires, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, El Chorro, El Tesoro, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Maldonado, Manantiales, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Rocha: 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen y Punta del Diablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)