ESTADO DEL TIEMPO

Alerta amarilla por persistencia de tormentas y lluvias para 12 departamentos

La advertencia rige hasta las 11.00 horas. Inumet irá monitoreando la situación y en caso de existir modificaciones en el pronóstico lo informará.

Inumet
  

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por persistencia de tormentas y lluvias.

La advertencia rige hasta las 11.00 horas. Inumet irá monitoreando la situación y en caso de existir modificaciones en el pronóstico lo informará.

Inumet había advertido que esta situación se iba a desarrollar entre lunes y miércoles de esta semana debido a una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

Los departamentos afectados con alerta amarilla son:

Artigas: todo el departamento.

Cerro Largo: todo el departamento.

Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, Carmen, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Sarandí del Yí.

Florida: Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez.

Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur y Zapicán.

Maldonado: Aiguá y Los Talas.

Paysandú: Tambores.

Rivera: todo el departamento.

Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Cebollati, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha, San Luis Al Medio y Velazquez.

Salto: Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia Itapebí, Fernández, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.

Tacuarembó: todo el departamento.

Treinta y Tres: Todo el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)