PANDEMIA

Alemania levanta las restricciones de entrada para viajes desde Uruguay

La embajada de Alemania en Uruguay informó que se podrá ingresar sin restricciones especiales aunque cumpliendo con los protocolos.

Migraciones en pandemia. Foto: El País.
Migraciones en pandemia. Foto: El País.

A partir de este domingo 22 de agosto del domingo Alemania levantará las restricciones de entrada para viajes de Uruguay ese país, según informó la Embajada en Uruguay.

El ingreso de uruguayos es sin restricciones especiales ya que Uruguay "deja de ser considerado zona de alto riesgo y de variantes de virus".

Esto implica que ya no es necesario registrarse ni hacer una cuarentena. De todas formas la embajada aclaró que "al ingreso a Alemania, las personas mayores de 12 años deben contar con un test de PCR negativo, un comprobante de test de una infección con coronavirus SARS-CoV-2 o un comprobante de vacuna". La validez del test viral negativo será con una "prueba de antígenos, realizada como máximo 24 horas antes de la entrada; prueba PCR realizada como máximo 72 horas antes de la entrada".

El comprobante en cualquiera de los tres casos, debe llevarse impreso o en un documento electrónico en idioma alemán, inglés, francés o español, aclaró la embajada.

Se admiten las siguientes vacunas: Comirnaty (Pfizer/BioTtec), COVID-19 Vaccine Janssen (Johnson & Johnson), Spikevax (Moderna), Vaxveria (Astra Zeneca). La información sobre la cantidad de las dosis vacunatorias necesarias se encuentra aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados