PRONÓSTICO

Extienden alerta naranja y continúa amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas

Meteorología actualizó el llamado de atención por tormentas, posible caída de granizo y viento para algunas partes del país.

Advertencia amarilla y advertencia naranja. Foto: Captura
Foto: Captura

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó en la tarde de este jueves el llamado de atención amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas y extendió la advertencia naranja. Ambas advertencias rigen hasta las 00:45 de hoy.

Inumet explicó que se trata de una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y que en algunas zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Además de las alertas, Inumet publicó una advertencia por "importantes acumulados de lluvias entre el jueves 13 y viernes 14 de diciembre".

Detallan que "a partir de la madrugada del jueves 13 de diciembre se espera el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de lluvias copiosas en distintas zonas del país. Cabe destacar que en las últimos días se registraron valores de lluvias de consideración en el Litoral Oeste, Centro y Norte del país; y se prevé que dichas zonas vuelvan a ser afectadas".

Las localidades afectadas por las alertas naranja son:

Canelones: Todo el departamento.

Cerro Largo: Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Colonia: Todo el departamento.

Durazno: Todo el departamento.

Flores: Todo el departamento.

Florida: Todo el departamento.

Lavalleja: Todo el departamento.

Maldonado: Todo el departamento.

Montevideo: Todo el departamento.

Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Guichón, Merinos, Orgoroso, Piedras Coloradas y Porvenir.

Río Negro: Todo el departamento.

Rocha: Todo el departamento.

San José: Todo el departamento.

Soriano: Todo el departamento.

Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Las Toscas, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.
Treinta y Tres: Todo el departamento.

Y la alerta amarilla, por fenómenos de menor intensidad, es para:

Cerro Largo: Aceguá y Isidoro Noblía.

Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Gallinal, Lorenzo Geyres, Paysandú, Quebracho, San Félix, Tambores y Termas de Guaviyú.

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.

Salto: Cerro de Vera.

Tacuarembó: Ansina, Balneario Iporá, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)