CLIMA

Alerta amarilla para el norte y sureste del país; cesó la advertencia naranja

Inumet cesó la alerta naranja y ahora rige una advertencia amarilla para algunos departamentos por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Alerta 28 de noviembre 20:30.
Alerta 28 de noviembre 20:30.

El Instituto de Meteorología cesó la advertencia naranja y ahora rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en el norte y sureste del país. Se realizará una actualización a las 21:45.

Se trata de una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar intensa actividad eléctrica acompañadas de lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes", dijo el organismo.

La advertencia amarilla comprende a las siguientes localidades:

Artigas: Todo el departamento.
Cerro Largo: Lago Merín.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Mariscala, Pirarajá y Villa Serrana.
Maldonado: Aiguá y Los Talas.
Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.
Rocha: Todo el departamento.
Salto: Arapey, Belén, Cayetano, Fernández, Lluveras, Migliaro, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.
Tacuarembó: Paso del Cerro.
Treinta y Tres: Arrozal Treinta y Tres y General Enrique Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados