MEDIDA SINDICAL CONTRA LOS CASOS DE VIOLENCIA

¿Qué servicios de transporte se verán afectados este martes por el paro del PIT?

Las empresas de transporte se adhieren a la medida que reclama por "la creciente violencia" en el país, pero no todas paralizan sus actividades.

El 2 de enero es el día de cada año en que se da el mayor traslado de pasajeros. Foto: Fernando Ponzetto
El servicio de transporte interdepartamentalFoto: archivo El País.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que todos los sectores del transporte se van a adherir al paro decretado por el Pi-Cnt que tendrá lugar mañana martes a partir de las 14:00 horas, pero no todas tendrán una paralización de sus servicios.

Las líneas urbanas y suburbanas se adhieren a la medida pero no realizarán paro. Por su parte, el transporte interdepartamental parará desde la medianoche de este lunes hasta la misma hora del martes.

La empresa Copsa anunció que el servicio que une Montevideo con Punta del Este, pasando por Piriápolis y Maldonado, se verá afectado. Por tal motivo se dispondrá de un servicio de emergencia.

En tanto el servicio suburbano de Copsa (que brinda entre Montevideo y Canelones, así como el que brinda en el último departamento) será completamente normal, según un comunicado de la empresa difundido hoy.

El Sindicato del Taxi por su parte, anunció que se adhiere a la medida y parará sus actividades desde las 14:00 horas hasta las 24:00. En su local sindical realizarán un acto que tendrá inicio a la misma hora en que comienza la medida.

La medida del Pit-Cnt se tomó a raíz  de una "creciente violencia" y busca "generar cultura y humanismo contra estos actos aberrantes de agresión desmedida".

Dentro de los hechos violentos ocurridos en los últimos días destacaron el asesinato a un Policía que intentó evitar un asalto, el homicidio en Rivera del dirigente gremial Marcelo Silvera, de 41 años, la muerte de un taxista y la aparición de una joven sin vida en Salto.

"El movimiento sindical es responsable a la hora de construir una cultura de paz y, al mismo tiempo, por darle a nuestros compañeros la mayor seguridad posible”, aseguró la central obrera en un comunicado emitido en su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º