VEA LA FOTOGALERÍA

Servicios de ómnibus se normalizan con la salida de los nocturnos

A excepción de los servicios de Raincoop, cuyos trabajadores están reunidos en asamblea, el resto de las cooperativas comienzan a normalizar sus servicios con la salida de los nocturnos.

Conflicto por Raincoop. Foto: Ariel Colmegna
Conflicto por Raincoop. Foto: Ariel Colmegna
Conflicto por Raincoop. Foto: Ariel Colmegna
Conflicto por Raincoop. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) comenzará a normalizar el servicio de ómnibus en Montevideo con las primeras salidas de los horarios nocturnos.

La excepción son los servicios de Raincoop, cuyos trabajadores están reunidos en asamblea para decidir cómo sigue el conflicto. 

El problema para esta empresa de transporte es porque el Banco República (BROU) decidió el jueves pasado cortar la línea de crédito que le había otorgado, la Unott resolvió anoche en asamblea un paro de 24 horas desde la medianoche. 

Los taxis paran desde las 3 de la mañana. El paro es de las empresas de Montevideo, y los únicos servicios suburbanos que se pueden ver afectados son algunos de los brinda Cutcsa. Habrá servicio de emergencia.

Ayer se realizó una reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo en la que se barajó que COET y UCOT se fusionen con Raincoop (Come se desinteresó y Cutcsa no fue invitada).

Raincoop podría mañana no salir a la calle ya que el Banco República (BROU) decidió el jueves pasado cortar la línea de crédito que le había otorgado, lo que lleva a que no cuenten con dinero para obtener combustible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados