TECNOLOGÍA

¿Cómo se usa el servicio de videollamadas de Whatsapp?

Ya estaba en una versión de prueba, pero ahora llega a todos los usuarios del mensajero instantáneo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Whatsapp

Estaban disponibles en la versión beta del mensajero instantáneo, pero ahora es oficial: entre hoy y los próximos días Whatsapp habilitará las videollamadas entre usuarios de su servicio en Android, iOS o Windows Phone/Windows 10. Así lo anunció la compañía en su blog, que irá activando la función por tandas y regiones, por lo que puede ser que un usuario no tenga la nueva función disponible de inmediato. Eso sí, no funciona, por ahora, en la versión web.

El servicio de videollamadas de la compañía funciona en forma similar al resto del de sus competidores, que ofrecen esta función hace ya mucho tiempo:

-Al momento de iniciar una llamada, presionando sobre el dibujo de un teléfono, se abre un menú que ahora permitirá elegir entre una de voz y otra con video

-Además permite usar la cámara frontal o la trasera, y silenciar el micrófono a voluntad

-También es posible cambiar la posición de la miniatura que muestra cómo nos ve nuestro interlocutor, así como pasar al chat para escribir algo o compartir un archivo, etcétera.

Consume más datos que una llamada de voz, por lo que se recomienda usar una conexión Wi-Fi, o hacerlo por la red celular pero cuando se tiene un abono holgado en su parte de datos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados