Quisieron ingresar 23 kilos de cocaína en el Aeropuerto

Dos serbios a prisión por tráfico de drogas

Dos ciudadanos serbios fueron detenidos por la Policía Antidrogas en el Aeropuerto de Carrasco, cuando pretendían pasar en tránsito 23 kilos de cocaína liquida de alta calidad, impregnada en ropa, la noche del domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo que estaba de acuerdo en legalizar la cocaína y los expertos rechazaron de plano la idea.AP

Informantes que estuvieron vinculados al caso, señalaron que al peso total de la incautación hay que restarle el peso de la ropa. "Por ejemplo, un toallón que estos individuos traían, y que debía pesar 800 gramos, con la cocaína imprengada pesaba más de dos kilos", dijeron.

Los dos ciudadanos serbios fueron detenidos cuando pretendían salir de nuestro país hacia Europa, donde iban a comercializar la droga.

"La cocaína la traen países del norte y centro de Sudamérica, a las vías de salida que son Montevideo o Buenos Aires", señalaron fuentes vinculadas a la investigación.

Según los mismos informantes, en lo que va del año, hubo cinco incautaciones de este tipo, por un total aproximado de 13 kilos de cocaína, por los que se procesó a siete ciudadanos, todos extranjeros, de las más variadas nacionalidades. "Detuvimos a croatas, serbios, polacos y hasta un ciudadano suizo", afirman.

La última incautación que se había llevado a cabo fue el viernes pasado, cuando un ciudadano suizo fue detenido pretendiendo ingresar 3,700 kilos de esa droga a nuestro país.

En el volumen de droga incautada aún no está sumada la que se obtuvo el domingo, ya que aún no se aisló la cocaína que está impregnada en la ropa que trajeron los ciudadanos serbios.

Los informantes señalan que la cantidad de droga pura no debe bajar "del entorno de los 10 o 12 kilos de cocaína líquida".

El procedimiento se realizó por parte de personal de la Dirección General de Represión al Trafico Ilícito de droga (Dgrtid), acompañado por el plantel de perros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados