Jorge Azar

Séptimo aspirante a gobernar Montevideo

La lista de aspirantes a gobernar la Intendencia Municipal de Montevideo sigue sumando nombres. El último en hacer pública su intención de concurrir a la elección por el Partido de la Concertación como "candidato independiente" es el exdiplomático y representante de Uruguay ante ONU, Jorge Azar Gómez.

La postulación de Azar Gómez fue propuesta a través de una página en internet titulada "recuperemos Montevideo de la mano de Jorge Azar".

Hoy, a las 20 horas, en el anexo del bar Expreso Pocitos (Avda. Brasil y Benito Blanco) se realizará un acto de presentación de su candidatura, la cual debe ser ratificada en la Convención del Partido de la Concertación.

Azar llega con un discurso crítico sobre cómo la Concertación procesó sus candidaturas internas.

Por otra parte, este fin de semana se conoció que el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) resolvió impulsar una candidatura propia, decisión que fisura el sublema Casa Grande que para las elecciones unió a ese sector con la senadora Constanza Moreira, quien la semana pasada anunció su apoyo a la candidatura del socialista Daniel Martínez. El PVP resolvió impulsar la candidatura de Virginia Cardozo, médica de 30 años, segunda suplente electa al Senado de la lista 3311 que acompañó la candidatura de Constanza Moreira.

Dicha candidatura será presentada ante el Plenario Departamental del Frente Amplio. Además de Martínez el oficialismo también postula a la senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky.

En el Partido de la Concertación ya largaron Luis "Ney" Castillo, hombre del Partido Colorado, y Álvaro Garcé, excomisionado Parlamentario que en las pasadas elecciones nacionales adhirió a la candidatura del candidato blanco Luis Lacalle Pou. La Concertación concurrirá a las elecciones de mayo con otro candidato, el empresario Edgardo Novik. Fue recientemente galardonado Empresario del Año 2014 y es el ideólogo de Nuevocentro Shopping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)