Publicidad

Separan del cargo a dos policías tras una denuncia de abuso de autoridad

Compartir esta noticia
La denuncia de la joven se hizo viral en las redes sociales. Foto: Archivo El País
Policias con escudos y cascos, coraceros - Operativo de la Guardia Republicana y la Brigada de Explosivos por alerta de bomba proxima al World Trade Center, donde se esta mudando la Embajada de Isreal, Mvdeo., ND 20150108, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Una joven denunció en las redes que fue abordada por los uniformados por estar junto a una amiga fumando marihuana. Les pidieron sus datos y los utilizaron para enviarles mensajes privados.

El Ministerio del Interior separó del cargo a dos efectivos de la Guardia Republicana tras una denuncia de mal accionar y abuso de autoridad y se les inició un sumario administrativo, informó la cartera de Estado.

"El viernes por la noche se hizo viral la publicación de una joven que denunciaba haber vivido una situación de violencia luego de que dos policías la parasen en la calle. En el relato cuenta como a ella y a su amiga las maltrataron por estar fumando marihuana", dice el comunicado difundido este lunes.

"Intimar a un ciudadano por fumar marihuana, solicitar un dato que no se justifica en el marco del procedimiento (celular, dirección) y usar esa información para uso personal, constituye faltas graves que no condice con el accionar dispuesto en la Ley de Procedimiento Policial 18315", agrega el texto oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La denuncia de la joven se hizo viral en las redes sociales. Foto: Archivo El País

GUARDIA REPUBLICANA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad