conflictividad sindical

Sepa cuáles son los sindicatos que paran hoy

Paran 18 sindicatos, particularmente de la actividad privada, dijo el Marcelo Abdala del Pit Cnt. Los gremios de Secundaria no paran y la Unott tampoco. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: ARIEL COLMEGNA

En esta jornada se realizará un paro parcial respaldado por el Pit Cnt, pero no impulsado por la central obrera sino "por 18 gremios, particularmente de la actividad privada", dijo el coordinador del Pit Cnt Marcelo Abdala en radio Monte Carlo.

Los sindicatos que paran son: la Untmra (Unión de Trabajadores del Metal y ramas Afines), el Sunca (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos), el Congreso Obrero Textil (COT), Afutu (Asociación de Funcionarios de UTU), ATES, FTIL, Fancap, Foemya, Onodra, SIMA, Soima, STIC, Suav, Suntma, Suctra, Sutel, Uaoegas, UOC.

Además habrá una concentración en 18 de Julio y Ejido con marcha hasta 18 y Andes.

La medida es por "trabajo, por soluciones de situaciones que tenemos de seguro de paro, situaciones que están afectando particularmente a más de 700 trabajadores de la construcción en la obra de la planta regasificadora, por una política industrial, porque el Fondes (Fondo para el Desarrollo) definitivamente tenga que ver con los procesos de autogestión de los trabajadores", explicó Abada.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) indica que "en la mesa representativa del Pit-Cnt del pasado miércoles 15 de abril no se definió el paro parcial nacional que había sido propuesto para el día 23. Por lo tanto, Fepanes y Ades Montevideo no hacen paro. Adherimos a las reivindicaciones de los sindicatos que ese día harán paro y convocamos a los profesores a asistir a la concentración de la hora 10 en 18 de Julio y Ejido, y la posterior marcha hasta 18 de Julio y Andes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados