INSEGURIDAD

La sentida carta de la hija de Prati: "Vamos a salir porque somos fuertes"

"Que nadie jamás tenga que pasar por lo que estamos pasando. La estadística tiene que ser cero", dijo Natalia Prati.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heriberto Prati. Foto: Facebook.

A tres días del homicidio de su padre, Heriberto Prati, al tratar de defender a una amiga de una rapiña, Natalia Prati publicó en su cuenta de Facebook una carta a modo de despedida.

La joven reconoció que no sabe "cuál es la solución" para resolver el problema de la seguridad pública, pero manifestó que "algo hay que hacer". "Algo de verdad, algo real. Mover todo este entramado político, que no tiene color, porque abajo de las banderas siempre está el tipo que no se la termina de jugar para no perder votos", señaló.

Natalia Prati dijo que tratará de aportar algo "desde el amor, que es mi bandera, para cambiar algo dentro de este mundo lleno de odio".

"Tengo la convicción de que papá lo hubiese querido así; que su muerte se transforme en algo positivo, en un impulso, en un comienzo y no en un fin", explicó.

La joven contó que se casará dentro de seis meses y dijo que tanto ella como sus hijos van a salir adelante, "porque somos fuertes. Pero no quiero que nadie jamás tenga que pasar por lo que estamos pasando. La estadística tiene que ser cero".

La carta completa de Natalia Prati.

La exageración y el amarillismo nos pegaron de lleno en el medio del pecho. Yo no se cual es la solución, y mi opinión no pasa a ser mas importante ahora que se trata de mi papá. Lo que sí sé, (y ya sabía, pero ahora quiero compratir) es que algo hay que hacer. Algo de verdad, algo real. Mover todo este entramado político, que no tiene color, porque abajo de las banderas siempre está el tipo que no se la termina de jugar para no perder votos.

Nos cansamos de escuchar estas noticias, de familias devastadas, pero también de los sueldos y beneficios que tienen, de la impunidad de sus acomodos, del desparpajo con que nos mienten.

Quiero hacer algo. Siento que tengo que hacer algo. Lo senti siempre, y por falta de tiempo y por aquello que tenemos de postergar todo nunca no encare. Pero desde mi lugar y mis valores voy a involucrarme con la realidad y tratar de aportar desde el amor, que es mi bandera, para cambiar algo dentro de este mundo lleno de odio.

Tengo la convicción de que papá lo hubiese querido así; que su muerte se transforme en algo positivo, en un impulso, en un comienzo y no en un fin. Y qué más representativo que su forma de dejarnos? Dando todo por sus afectos, sin titubear, sin miedo.

Nos vas a hacer falta a cada minuto. Con cada llamada terminando infaltablemente con un "Te quiero negrilla". Con cada asado de los domingos. Cuando en 6 meses me case y no tenga tu mano para entrar, y cuando mire a los ojos de tus nietos (los que tanto me pedías, especialmente la última vez que hablamos).

Vamos a salir, porque somos fuertes. Pero no quiero que nadie jamás tenga que pasar por lo que estamos pasando. La estadística tiene que ser cero.

Respeto todas las manifestaciones que se estan realizando o gestando, porque se que salen desde la indignación de saber que "El Negro Prati" se fue así.

De nuevo gracias a la inmensa cantidad de gente que nos ha acercado comentarios hermosos de papá y todo el cariño que nos demuestran. Es un mimo al alma entre tanto dolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)