JUSTICIA

Sendic y el título: fiscal no considera delito y pide el archivo de la causa

El fiscalCarlos Reyes pidió el archivo de la causa del título de Raúl Sendic considerando que no se cometió delito. La jueza Ana De Salterain es quien ahora deberá decidir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic y una actitud que, según juristas, entra en el campo de la ética. Foto: D. Borrelli

El fiscal penal Carlos Reyes entregó hoy su resolución a la jueza Ana de Salterain sobre el caso del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, y su título universitario en genética humana, que nunca presentó.

Para el fiscal no hubo delito, por lo que pide el archivo de la causa.

Según informó Reyes a Telenoche la carrera de licenciatura en genética humana como tal no existe ni en Uruguay ni en Cuba, por lo que no se puede imputar el delito.

"El delito sería contra la administración pública pero la administración no tutela ese título porque la carrera no existe", agregó Reyes.

Los abogados defensores de Sendic, Gumer Pérez e Ignacio Durán señalaron que el vicepresidente no incurrió en delito de usurpación de título porque en Uruguay no hay una licenciatura de esas características.

Ahora quien deberá decidir esla jueza Ana De Salterain. Pero apartir de mañana comienza la feria judicial, por lo que la resolución judicial del expediente quedaría para febrero de 2017.

Sedic dijo recientemente que el 2016 fue el "peor año" de su vida política, y que manejó "mal" la situación sobre su título, que como informó El Observador en abril y se confirmó más tarde en la Justicia, no existía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)