SESIÓN

Sendic suspendió por segunda vez su comparecencia en caso regasificadora

El vicepresidente suspendió esta mañana su comparecencia ante lacomisión investigadora de la planta regasificadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicepresidente pidió comparecer ante el Tribunal de Ética. Foto: Archivo El País

La vez pasada fue en julio: el vicepresidente Raúl Sendic suspendió su comparecencia ante la comisión investigadora que trata el tema de la regasificadora. En ese entonces, se comunicó con la secretaría de la comisión y alegó "cuestiones de agenda" para pedir que se postergue su comparecencia.

Un mes después, volvió a ocurrir: hoy jueves el vicepresidente avisó que no concurrirá ala sesión que iba a tener lugar este mediodía por el tema.

Según informa Telenoche Online, una hora y media antes de que llegara la hora de comienzo del encuentro, Sendic envió una nota explicando que no podría concurrir, también señalando problemas de agenda.

Tampoco asistirá a la sesión el expresidente de Ancap, Germán Riet, por lo que la misma terminó suspendiéndose.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, sostuvo que la cancelación generó molestia en la oposición porque la sesión estaba pautada desde hace más de un mes: “Todos sabemos en el momento que estamos pero nos sorprendió y generó cierta molestia. La reunión estaba pautada y ya había sido suspendida una vez”.

La regasificadora está paralizada desde 2015, aunque el gobierno está en tratativas con la multinacional Shell para reactivar el proyecto que, de concretarse, sería mucho más pequeño que el original.

Gas Sayago, empresa formada por Ancap y UTE, adjudicó en mayo de 2013 la obra de la regasificadora al consorcio GNLS, integrado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, que a su vez subcontrató a la brasileña OAS.

La construcción de la regasificadora perdió viabilidad cuando el gobierno de Argentina no dio certeza respecto a que ese país fuese a absorber el volumen de gas natural que hubiese producido la instalación que quedó trunca.

El proyecto de la regasificadora, tal como fue concebido originalmente, quedó sin efecto. El viernes 19 de mayo, Gas Sayago comunicó a cuatro empresas constructoras que habían manifestado interés en el proyecto, que el proceso estaba terminado y les anunció a cada una de las compañías la devolución de una garantía que habían constituido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º