INVESTIGACIÓN

Sendic presentó a la Justicia escrito para defender gestión en Ancap

El abogado del vicepresidente dijo que los documentos presentados demuestran que “no se actuó con ligereza” y que “todo estaba ajustado a derecho y contaba con el respaldo del área Jurídica” de Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro tema polémico que involucra al vicepresidente Sendic. Foto: F. Ponzeto

El vicepresidente Raúl Sendic presentó un escrito ante el juzgado de Crimen Organizado para defender su trabajo en Ancap, tras las denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades durante su gestión en el ente.

El abogado de Sendic,Ignacio Durán, dijo a Telenoche que lo que se afirma en los documentos "anuestro entender es la única versión, es la realidad objetiva, son los hechos como sucedieron que no fueron expuestos de esa manera ante la sede porque es una denuncia netamente política”.

Y agregó que durante la gestión de Sendic en el ente "nose actuó con ligereza” y que “todo estaba ajustado a derecho y contaba con el respaldo del área Jurídica” de Ancap.

Durán sostuvo que las denuncias realizadas por la oposición se basaron en "falacias":“En todos los hechos hay un jerarca atrás. Entonces, de forma solapada, es una denuncia a una persona con nombre y apellido”, agregó.

El abogado no quiso brindar detalles del escrito de 120 páginas presentado, pero mencionó que por ejemplo entre los documentos hay algunos quejustifican el haber contratado a la agencia de publicidad La Diez y la construcción de la planta de cal en Treinta y tres.

La fiscal a cargo del caso, María de los Ángeles Camiño, dijo a Telenoche que aún no ha recibido los documentos enviados por el vicepresidente

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados