CASO ANCAP

Sendic: "Mi visión no estará infectada"

"Es imperioso que puedan tener, tanto el Ministerio Público como la sede actuante, la otra visión de los hechos, la que no está contaminada por móviles políticos, y la que procuraré, previa vista del expediente, brindarles en su totalidad y con el debido respeto probatorio que el asunto merece".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic denunció una campaña en su contra. Foto: Marcelo Bonjour

De esa forma, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se puso a disposición de la jueza especializada en Crimen Organizado de 1er Turno, Beatriz Larrieu.

En el escrito que Sendic presentó ante el Juzgado, al que tuvo acceso El País, el vicepresidente sostiene que las denuncias presentadas por los partidos de oposición lo involucran "de forma falaz y tendenciosa".

Tras señalar que estaba dispuesto a concurrir a declarar cuando lo desee la jueza Larrieu o la fiscal especializada en Crimen Organizado, María Camiño, Sendic dice que las acusaciones se enmarcan "en una infundada y temeraria denuncia política".

Sendic solicitó a la sede que sus abogados Gumer Pérez e Ignacio Durán tengan acceso al expediente para que "se interioricen de estas actuaciones".

El senador frentista y expresidente de Alcoholes del Uruguay (Alur), Leonardo de León, también solicitó a los abogados Pérez y Durán que presentaran un escrito donde se pone a disposición de la sede para concurrir a declarar cuando lo consideren pertinente.

La fiscal Camiño pidió que se unificaran todas las denuncias en una sola y la jueza Larrieu hizo lugar al planteo.

Camiño también solicitó que Ancap elaborara una organigrama de los directores del organismo en el tiempo en que ocurrieron los hechos denunciados.

En tercer lugar, la representante del Ministerio Público pidió un informe de un equipo multidisciplinario de la propia sede sobre las denuncias presentadas por la oposición.

Por el momento no habrán citaciones de personas involucradas en la denuncia, ya que Ancap no entregó el organigrama solicitado por la sede judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)