educación

Sendic: impuesto le va a costar a algunos "un dólar por hectárea"

La Cámara de Senadores votó hoy el proyecto de ley del Impuesto de Primaria a inmuebles rurales con votos del Frente Amplio y del Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Captura/Veratv

La Cámara de Senadores votó hoy el Impuesto de Primaria a inmuebles rurales con el apoyo de los senadores del Frente Amplio y del Partido Nacional (26 en 29 afirmativo). Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.

El senador nacionalista Álvaro Delgado afirmó que el Partido Nacional votó el proyecto "pero dejando constancia de las discrepancias sobre la forma y el fondo e impulsamos un aditivo, propuesto por el senador Sergio Botana, que lo recaudado por ese impuesto vaya a las 1.700 escuelas rurales".

En principio la votación debió haber sido ayer, pero por falta de tiempo se pospuso para hoy.

El vicepresidente de la República y presidente de la Cámara de Senadores Raúl Sendic afirmó hoy en el Parlamento que "un dólar por hectárea le va a costar a algunos ese compromiso con la educación. En 10 años el precio de la tierra aumentó 600%".

El senador Ernesto Agazzi fue el miembro informante, afirmó que el destino del impuesto “es positivo. No estoy de acuerdo con que estén exonerados los que tienen más de 300 hectáreas índice coneat 100, deben ser exonerados los agricultores familiares. Son una minoría los que lo van a pagar y es de justicia que lo paguen”. Afirmó que son 7.000 u 8.000 grandes propietarios.

Agazzi sostuvo que “nunca es buen momento para poner un impuesto. La carga tributaria en Uruguay en relación al PBI no es alta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)