SENADO

Sendic habló en el Parlamento sobre su formación: "Nunca he mentido"

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou hizo un planteo político hoy en el Senado exigiéndole al vicepresidente que brinde una explicación. Sendic se ofreció para "aclarar la verdad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ancap se asoció con la multinacional Trafigura, empresa holandesa acusada de corrupción.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou hizo hoy un planteo político en el Senado exigiéndole al vicepresidente Raúl Sendic conocer “la verdad” sobre su situación académica para preservar “la institucionalidad” que deriva de su cargo. Sendic respondió que nunca ha mentido sobre su licenciatura.

Al comenzar la sesión del Senado Lacalle Pou hizo el planteo “mirándonos a los ojos”. “Quiero hablar de su cargo, de la institucionalidad. Necesitamos saber que quien se sienta ahí tiene respaldo moral. El Partido Nacional ha sido muy cauto, para cuidar a la persona y para respetar la institucionalidad. Se trata de saber si la realidad que se le adjudicó es cierta o no. Porque somos hombres públicos y yo toda la vida hice las cosas de frente. Este tema nos afecta a todos, afecta la credibilidad del sistema. Necesito que usted presidente nos diga la verdad”, sostuvo el líder de la oposición.

Sendic respondió escuetamente: “Le agradezco el planteo al senador Lacalle". Y agregó: "Me ofrezco para poder conversar sobre este tema y aclarar absolutamente la verdad. Nunca he mentido sobre mi formación académica”.

"Estoy en condiciones de dialogar con usted o con cualquiera de los compañeros del cuerpo, cuando lo requieran, sobre mi formación académica", dijo el vicepresidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)