INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Sendic evalúa si concurrir al juzgado o declarar por escrito en el caso Ancap

El vicepresidente dijo en rueda de prensa que analiza las dos opciones y que tomará la decisión cuando sea citado por la Justicia de Crimen Organizado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mier: "Es un problema de Sendic si espera o no al Plenario para renunciar". Foto: F. Ponzetto

El vicepresidente Raúl Sendic dijo este lunes que no tiene aún definido si se presentará ante la Justicia de Crimen Organizado cuando sea citado por el caso Ancap o si realizará una declaración escrita.

Sendic será citado en una fecha a definir el próximo mes en el marco de la causa que indaga la gestión de Ancap en los últimos años, según dijo la semana pasada el fiscal del caso, Luis Pacheco.

En rueda de prensa, el número dos del Poder Ejecutivo afirmó que analiza ambas opciones y que tomará la decisión final cuando reciba la comunicación de la sede judicial, informó Subrayado.

El informe del Tribunal de Conducta Política.

El diputado del MPP Alejandro Sánchez se refirió hoy al informe del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio sobre el uso de tarjetas corporativas de Ancap por parte del vicepresidente Raúl Sendic, cuando estaba al frente del directorio del ente.

En declaraciones al programa Pisando Fuerte, Sánchez señaló que "uno puede no haber cometido un delito pero haber tenido una falta ética con respecto a la actitud que los frenteamplistas entendemos de la política y cómo comportarnos con la cosa pública", por lo que hay que diferenciar las distintas investigaciones en las que está vinculado Sendic.

El diputado dijo que "hay que esperar a conocer ese famoso sobre, hay que abrirlo, leerlo y atenerse a las consecuencias de lo que en ese informe se diga. Además fue el mismo Raúl el que decidió ir al Tribunal", recordó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º