TRAS OFENSIVA BLANCA POR LOS NÚMEROS DEL ENTE

Sendic dijo estar a favor de crear una comisión investigadora sobre Ancap

El vicepresidente de la república Raúl Sendic dijo en conferencia de prensa este jueves que es "partidario de que se investigue Ancap, pero en un plazo razonable" y aclaró que "no hubo ningún planteo formal por parte de la oposición para crear una comisión investigadora".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupan últimos números conocidos sobre Ancap. Foto: Archivo El País

El vicepresidente dijo esta tarde en conferencia de prensa en la antesala del Senado en el Palacio Legislativo que "no hay nada que ocultar" (respecto a Ancap) y que "si el planteo es serio y fundado lo votamos, cuando llegue al parlamento lo votamos" insistió.
 
Sendic indicó que no hay problema en que "se investigue todo con absoluta tranquilidad" porqué "es todo transparente y no queremos que se sigan sembrando dudas" al respecto del tema.

"Oportunamente la oposición tuvo la posibilidad de acceder a la dirección de Ancap por su representante en el directorio, allí la información es abierta y nunca los directores de la oposición denunciaron nada" dijo el presidente de la Cámara de Senadores.

Sendic también dijo que llegado el momento, "será una decisión de la bancada del Frente Amplio" votar o no a favor de la comisión investigadora.

Por su parte el senador frenteamplista y expresidente de la república, José Mujica le habló a la oposición preguntando porqué "no saltaron antes". Según las declaraciones recogidas por Subrayado, Mujica se cuestionó: "¿porqué no gritaste antes? ¿porqué dejaste pasar tanto? ¿qué estabas haciendo ahí? ¿porqué no tocaste pito ahí?" haciendo alusión a los representantes de la oposición en la directiva del ente.

Mujica dijo que son solamente preguntas que se hace, y que asume que hay un endeudamiento en Ancap, pero que no es por "problemas de gestión, sino por inocencia, de mantener un vacio, un endeudamiento en dólares tan fuerte; hay una serie de factores, pero no veo existencia de mala fe, así que no la veo".

"Lo que pasa que ya estamos en campaña electoral, yo veo que se quiere montar un teatro, ¡no papá!, yo no estoy para esa" determinó Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados