INTERNA CALIENTE

Sendic se desmarca de su sector político y apoya decisión del gobierno sobre Venezuela

El vicepresidente recordó que tiene "una responsabilidad institucional" que lo lleva a tener una posición diferente a la expresada por la Lista 711 respecto a la suspensión de Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La dirección nacional de la lista 711 analizó ayer las diferencias con el astorismo.

Raúl Sendic respaldó la decisión que tomó el presidente Tabaré Vázquez de votar la suspensión indefinida de Venezuela del Mercosur, "aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro", según el comunicado suscrito por los países miembros del Mercosur, donde además se realizó "un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático".

"Como vicepresidente de la República respaldo la posición del presidente independientemente de que cada uno de los sectores tiene su posición que será analizada por la Mesa Política", dijo Sendic en rueda de prensa.

"Tengo una responsabilidad institucional y respaldo lo que el gobierno decidió, como gobierno que soy", afirmó el vicepresidente. De esta forma, tomó distancia del comunicado que su sector, la Lista 711, emitió rechazando la postura del gobierno uruguayo dentro del bloque comercial.

Sendic explicó que tiene "una responsabilidad en el gobierno" que lo lleva a tener una posición diferente a la de su grupo político.

Por último hizo un llamado a que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición retomen el diálogo y se busque el camino de la paz en la nación caribeña.

Luego de conocerse el fallo del Mercosur la Lista 711, en la misma línea que el Partido Comunista, rechazó la decisión "sobre la base del aislamiento y el bloqueo económico, acciones decretadas y establecidas por el gobierno de los Estados Unidos".

"Reafirmamos nuestro más absoluto respeto al principio establecido en la carta de las Naciones Unidas, de no injerencia en los asuntos internos de cualquiera de los estados miembros y en defensa irrestricta de la autodeterminación del pueblo venezolano", señaló el grupo político y agregó que "por tal motivo, no compartimos y rechazamos enfáticamente, la resolución tomada por el conjunto de los Estados parte del Mercosur, de suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos sus derechos y obligaciones como Estado Parte del Mercosur".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)