TERREMOTOS EN ITALIA

Sendic y la delegación uruguaya desalojados del hotel por temblores

Este miércoles varias zonas de Italia sintieron los temblores: fueron tres sismos que al momento no han dejado ni muertos ni heridos. La delegación uruguaya que se encuentra en Roma hasta el viernes debió ser evacuada del hotel.

El vicepresidente Raúl Sendicencabeza la delegación uruguaya que está en Italia y que ayer martes asistió a la audiencia en la que la Justicia de ese país anunció el fallo absolutorio de 13 de los 14 uruguayos imputados por crímenes cometidos por la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur de América entre los años 70 y 80, denominado Plan Cóndor.

Hoy miércoles, Sendic fue recibido en audiencia por el papa Francisco, según había informado Presidencia de la República para analizar el avance en la apertura de los archivos de la Iglesia Católica de la época de la dictadura uruguaya.

Según informaron en Arriba Gente de canal 10, cuando el vicepresidente volvió del encuentro, debió dejar el hotel en el que se estaba hospedando junto con la delegación debido a los terremotos que en las últimas horas hicieron temblar varias zonas de Italia.

En diálogo con dicho programa, el vicepresidente contó que con el Papa no habló sobre el tema de los archivos del Vaticano porque de eso ya habló el presidente Tabaré Vázquez cuando lo visitó en diciembre.

Dijo además que el Papale reiteró que "próximamente" visitará Uruguay, pero no le habló de una fecha concreta.


El terremoto, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, sacudió el centro de Italia a las 11.14 hora local (10.14 GMT) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también de manera fuerte en Roma.

A este temblor siguió otro pocos minutos después que también se sintió de manera intensa en Roma con una magnitud de 5,3.

Estos nuevos temblores se produjeron después del de magnitud 5,3 en la escala de Richter de las 10.25 hora local (09.25 GMT) y que se sintió también en estas regiones.

El seísmo registrado a las 11.14 hora local se produjo a una profundidad de 9 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados