Ancap

Sendic: "Astori tiene una visión diferente de las empresas públicas"

El vicepresidente de la República decidió no hacer comentarios respecto a las apreciaciones del ministro de Economía, quien dijo que su gestión en Ancap tuvo "un peso importante" en el endeudamiento de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Estuve mucho tiempo sin hablar con Astori; ahora estamos bien". Foto: F. Ponzetto.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, fue consultado sobre los dichos del ministro de Economía, Danilo Astori, que señalaban a su gestión en Ancap como un "peso importante" en el déficit de la empresa, pero indicó que no iba a responder a las apreciaciones.

"En primer lugar, tengo la posibilidad de hablarlo con él (en el consejo de ministros); en segundo lugar, tengo una visión diferente a a la que tiene Astori de las empresas públicas; en tercer lugar, soy el vicepresidente de la República  y ahora tengo otros desafíos", dijo Sendic sobre por qué no iba a hablar sobre las declaraciones del ministro.

El pasado miércoles, en la comisión investigadora del senado sobre Ancap, Astori dijo que los costos operativos del período 2008/2014 (durante la gestión de Sendic) elevaron el déficit de la empresa.

El endeudamiento de Ancap en los últimos cuatro años supera los US$ 600 millones. Los "costos operativos en la distribución de los combustibles y las bonificaciones concedidas a las estaciones de servicio" por un lado, y los "costos de mano de obra y la evolución de la masa salarial en Ancap" por otro, fueron el peso real al que Astori atribuyó el endeudamiento.

A pesar de no opinar sobre los dichos en sí, Sendic expresó cierto malestar porque, según dijo, "no es necesario tener discusiones a través de la prensa".

"Si alguien habla de mí a través de la prensa, no va a encontrar ninguna respuesta. Veo a Danilo (Astori) todos los lunes, podemos hablar de estas cosas sin necesidad de tener discusiones a través de la prensa", dijo Sendic.

"Cuando estuve al frente de Ancap hice todo lo que tenía que hacer, con el respaldo de Vázquez primero y de Mujica después. Ahora que soy vicepresidente, los desafíos que tengo son otros", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados