“Boliches en agosto”

El senador Mieres pide respuestas al MEC

A diferencia de años anteriores, el llamado para la edición 2015 de "Boliches en Agosto" que organiza la Dirección Nacional de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, no ha previsto fondos para el pago de caché a los artistas.

Esta noticia que publicó El País el pasado domingo motivó un pedido de informes del senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

En la solicitud al Ministerio de Educación se efectúan varias consultas, entre ellas : cuáles son las razones para que no haya más "propuestas financiadas" por la Dirección de Cultura; a qué se debe que "Boliches en Agosto" solo deba sustentarse con propuestas que dependen exclusivamente de la financiación de los actores privados; qué aportes realizará el Ministerio para la promoción de la actividad referida; qué diálogo se mantuvo entre las autoridades de la Dirección de Cultura del Ministerio con la Asociación Uruguaya de Músicos y con Agadu para definir el cambio en la modalidad de participación ministerial; y cómo actuará la Dirección de Cultura en futuras convocatorias de este tipo.

La Dirección Nacional de Cultura decidió mantener las bases de la convocatoria al evento "Boliches en Agosto" aun cuando a la par se dejó en claro que el Estado no pondrá dinero para abonar el caché de artistas.

Por tal motivo, la Asociación Uruguaya de Músicos exhortó a sus afiliados a no presentarse de forma gratuita en los espectáculos de este ciclo.

Desde la Dirección de Cultura se informó a El País que la idea es mantener este formato para actividades futuras, no solo "Boliches en Agosto", sino todas las que involucran a los artistas.El organismo no pagará cachés. La idea es "generar algún mecanismo para que el Estado no tenga que poner dinero; que los boliches vean el beneficio de la convocatoria que tienen los músicos y artistas en general y se puedan hacer cargo de la contratación", indicaron.

En las anteriores convocatorias había propuestas financiadas por el MEC y otras independientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados