DISCUSIÓN POLÍTICA

El Senado rechazó la censura al ministro Bonomi

El Frente Amplio y el senador Pablo Mieres votaron en contra de la moción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La interpelación terminó en la madrugada del viernes 28. Foto: F. Ponzetto

Esta tarde en la Cámara de Senadores, con 14 votos en 31, rechazó la moción de abrir un proceso de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, propuesta por el senador Jorge Larrañaga.

La propuesta había sido firmada por los partidos Nacional y Colorado, así como por el senador Daniel Bianchi, del partido que está por formar el empresario Edgardo Novick.

Como ya se sabía, el Frente Amplio votó en contra de la censura junto con el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, si bien es crítico con la política de seguridad pública.

El tema no será tratado ni puesto a votación nuevamente.

Es la tercera vez que la oposición intenta censurar al ministro Bonomi, en sus casi siete años en el Ministerio del Interior, y la tercera vez que fracasa.

El jueves 27, en una sesión que duró 17 horas se llevó a cabo la interpelación por parte del senador Pedro Bordaberry al ministro. En esta sesión se debatió sobre la gestión del gobierno en materia de seguridad, el cruce de las cifras de rapiñas y homicidios y los planes futuros.

Sin embargo, buena parte de la instancia estuvo dominada por la situación de inseguridad en el fútbol y los vínculos de la diputada Susana Pereyra (MPP), esposa de Bonomi, con la barra brava de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)