CANNABIS

Hasta el fin de semana se vendieron 67 kilos de marihuana en farmacias

Más de la mitad fue adquirida en los cuatro locales de venta de Montevideo. La Junta Nacional de Drogas publicará un informe en los próximos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uso y no abuso: Vázquez tildó de "patología" a las drogas. Foto: AFP

Hasta el domingo 6 de agosto, en los primeros 19 días de comercialización, se vendieron 66 kilos con 680 gramos de marihuana en las farmacias de todo el país, según informó Subrayado.

El 51% del producto fue adquirido por clientes de las cuatro farmacias habilitadas en Montevideo. De las 16 que llevan a cabo la venta en todo el país, las de Canelones y Maldonado encabezan la comercialización en el interior.

Según informó a Subrayado el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera, en los próximos días se hará público un informe sobre la venta en los primeros días.

Registrados y quejas.

Hasta el domingo eran 11.247 las personas registradas para comprar cannabis legal en las farmacias. Sin embargo, muchas no han podido comprar la droga ya que se agota a diario en la mayoría de las farmacias.

Según Olivera, no se han presentado reclamos sanitarios ni críticas a la calidad del producto por parte de los consumidores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)