Publicidad

"Fin de semana tempranero": la IMM inicia diálogo la próxima semana

Compartir esta noticia
Fiesta nostalgia

Elprosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, sostuvo que desde la comuna van a tratar de "convencer a los ciudadanos" para que salgan más temprano, ya que salir hasta las 7 de la mañana es simplemente es "una cuestión de costumbre".

La Intendencia de Montevideo anunció esta semana que quiere limitar el horario de apertura de los boliches con espectáculos de música y baile, en ciertas zonas de la ciudad consideradas "saturadas", con el fin de buscar soluciones a las quejas de los vecinos.

Esta mañana, el prosecretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Christian Di Candia, dijo en el programa De Diez a Doce de radio Uruguay que se trata de un plan piloto y que la semana que viene comienzan reuniones para tratar el tema.

El "fin de semana tempranero, o pongámosle como quieran" es "un plan piloto" que plantea que un día o un fin de semana al mes se salga de 18 a 2 de la mañana, señaló Di Candia.

Pero reconoció que "hay algo que es clarísimo: si la persona sale a la una, dos o tres de la mañana, y el habito de salir hasta las 7 está, quedan en el espacio público, entonces prefiero que se quede adentro del boliche". Por eso es un plan piloto, explicó, y dijo que "quizá logramos convencer a los ciudadanos".

Además, Di Candia señaló que "en el mundo entero la movida es mucho más temprano que en el Río de la Plata, que es sumamente tarde", e indicó que de todas maneras "es cuestión de costumbre, como todo".

"Hay momentos en que quienes estamos tomando decisiones tenemos que probar de enfrentar el cambio cultural", dijo el jerarca de la IMM.

Y señaló que "el lunes nos reunimos con el director del INJU y la directora de Montevideo Inteligente, para generar una plataforma para escuchar a los jóvenes que salen".

Además, "el jueves nos juntamos con los artistas emergentes y bandas emergentes", que también se ven involucradas en el plan piloto.

Di Candia dijo días atrás que "esto no es de ninguna manera una matriz prohibicionista por parte de la Intendencia, ni tenemos ninguna intención de limitar ningún horario por vías normativas".

La semana pasada la IMM decidió prohibir por el plazo de un año la instalación de nuevos boliches con "espectáculos públicos" (música en vivo y discotecas) en las zonas como el Parque Rodó, donde se han instalado más de una decena de boliches de esa clase en un radio de 400 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiesta nostalgia

Plan piloto

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad