VERANILLO EN AGOSTO

Un fin de semana para usar sombrillas

La temperatura máxima prevista para el área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José) será de 21° C mientras la mínima llegará a 8° C al final de la madrugada, cuando salga el sol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primavera

Para hoy domingo no habrá cambios sustanciales en el tiempo; la temperatura mínima en el sur proseguirá en 8° C pero la máxima descenderá a 18° C.

El lunes bajará un grado más la máxima aunque podrá observarse un cielo apenas nuboso y mínima presencia de vientos, como en todo el fin de semana.

En el norte de Uruguay, el calor se hará sentir más todavía, con máximas previstas de 25° C para hoy, 26° C para mañana y 24° C para el lunes.

Curiosamente, las temperaturas mínimas están pronosticadas para la misma zona norte del país pero se darán solo en esta jornada de sábado.

Hasta el lunes los momentos más fríos tendrán una intensidad similar a los del resto del país. Como sobre todo el territorio es probable que en la región los días se presenten nubosos y con períodos de neblinas durante las noches.

Para el trimestre agosto-septiembre-octubre se esperan condiciones de temperatura media algo por encima de lo normal en todo el país.

El informe de perspectivas climáticas difundido por el Instituto Uruguayo de Meteorología también indica que las lluvias se mantendrán muy cercanas a lo normal para el fin del invierno y la primavera.

En el trimestre anterior las temperaturas medias registradas en todo el territorio nacional fueron más bajas de lo habitual: -0.8°C en promedio. En el noreste, centro y suroeste los desvíos negativos fueron de -1.0° C.

Al sur, en la estación situada en Carrasco se ha observado una anomalía negativa de -0.9°C.

Las precipitaciones llegaron a un promedio negativo respecto a lo habitual (-12%). El lugar en donde llovió menos fue Paso de los Toros, con -45%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)