LA IGLESIA EN LAS CALLES

Semana Santa comienza en Puerta de la Ciudadela

El via crucis del viernes en el Cerro es el más convocante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como en cada Domingo de Ramos, serán bienvenidas las palmas en la peatonal Sarandí a las 11:00.

A la Semana Santa se le llamaba en un principio "La Gran Semana". Ahora se le denomina Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se los conoce como días santos. Esta semana comienza hoy, con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, el próximo 27 de marzo.

En la página de la Arquidiócesis de Montevideo se dice: "Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra".

En esta jornada de domingo se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto los católicos llevan sus palmas a la iglesia para que las bendigan.

Eso se realizará hoy en la Puerta de la Ciudadela a las 11.00 horas, y a continuación los fieles irán en procesión hacia la Catedral para la celebración de la Santa Misa.

Durante la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, hay tradiciones muy arraigadas sobre todo en regiones de España. Por ejemplo, en un Domingo de Ramos como el de hoy se estila estrenar cualquier prenda nueva con el fin de tener suerte el resto del año.

Ciudad Vieja y Cerro.

Entre otras actividades que serán presididas por el cardenal Daniel Sturla figura la Misa Crismal en la Catedral de la Plaza Matriz, a cumplirse a las 10.00 horas del Jueves Santo. El día en el cual confluyen más actos religiosos será el próximo viernes 25 de marzo. La llamada Visita de las 7 Iglesias comenzará en la Parroquia San Francisco, en donde se encuentra la capilla del Señor de la Paciencia. El destino será la Catedral, a las 9.30 horas aproximadamente.

Como también es tradicional, a las 15:00 horas se partirá desde la Catedral Anglicana, es decir el Templo Inglés, ubicado en la calle Reconquista 522, en dirección hacia la Catedral Metropolitana. Es el conocido "Vía Crucis Ecuménico— Iglesia Católica/Iglesia Anglicana"

También se llevará a cabo la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral, a las 16:30 horas. Y por último se desarrollará el Via Crucis Zonal del Cerro, desde Carlos María Ramírez y la Curva de Grecia hacia la Fortaleza del cerro de Montevideo, a las 19.00 horas.

Con la participación de miles de feligreses, se organiza desde hace 24 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados