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En una semana están resultados de la FAU

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La Fuerza Aérea se vio sacudida por las muertes. Foto: G. Pérez
Bomberos y Policia Cientifica realizan investigaciones en la zona del accidente aereo en el Aeropuerto de Carrasco, helicoptero Bell UH-1H de la Fuerza Aerea Uruguaya se accidento en una de las pistas durante unas maniobras de adistramiento, ND 20160816, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Por los accidentes en cuatro días murieron los cuatro pilotos.

En una semana se harán públicos los resultados de la investigación interna de la Fuerza Aérea (FAU) sobre los dos accidentes ocurridos en agosto en los que murieron cuatro pilotos.

Fuentes de la aviación militar explicaron a El País que a fines de esta semana la comisión técnica encargada de la indagatoria presentará sus conclusiones al comandante en jefe, general del Aire Alberto Zanelli, quien a su vez en forma inmediata elevará las actuaciones al ministro de Defensa Jorge Menéndez.

El siguiente paso será notificar a las familias de los cuatro aviadores y explicarles personalmente lo que sucedió. Cumplidas esas etapas, se convocará a los medios de comunicación para hacer un informe público sobre los accidentes.

Tragedia.

El viernes 12 de agosto un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina (Durazno), se precipitó a tierra.

Por el accidente perdieron la vida el piloto Teniente Primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el Teniente Segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas. Sobre el accidente, el ministro Menéndez indicó en el Parlamento que que el día del siniestro se realizaba un vuelo de instrucción donde se hicieron "maniobras que estaban determinadas".

Cuatro días más tarde, cuando aún la FAU no se recuperaba del shock, se produjo una segunda tragedia: un helicóptero se estrelló en el Aeropuerto de Carrasco a las 16.15 horas del 16 de agosto y, por la noche, murieron sus dos ocupantes, que habían sido trasladados al Hospital Policial: el capitán Fernando Martín De Rebolledo y el alférez Gonzalo Correa, quienes realizaban un vuelo de instrucción.

El helicóptero UH-1H matrícula FAU 055 practicaba una maniobra llamada autorotación, que se utiliza para simular aterrizajes sin motor.

Zanelli afirmó entonces que "el helicóptero estaba en condiciones de operar" y que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del accidente.

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La Fuerza Aérea se vio sacudida por las muertes. Foto: G. Pérez

INVESTIGACIÓN INTERNA DE LA FUERZA AÉREA

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